Israel destruye inmuebles palestinos en Jerusalén Este

12:23 p.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -La Municipalidad de Jerusalén demolió hoy varios inmuebles palestinos en la parte este de Jerusalén, en medio de las protestas de cientos de vecinos y activistas de grupos pro derechos humanos.

Las demoliciones tuvieron lugar en los barrios de Shuafat, Bet Hanina y Siloán, todos ellos en territorio ocupado por Israel en la guerra de los Seis Días de 1967.

Según la Alcaldía de Jerusalén, las viviendas fueron demolidas por haber sido construidas de forma ilegal, es decir sin los permisos de los organismos municipales pertinentes y a pesar de que se encuentran en terrenos privados.

No obstante, Hatem Abdel Qader, asesor para asuntos de Jerusalén del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, asegura que la razón no es "ni técnica ni legal, sino política".

En declaraciones a Efe, Abdel Qader explicó que en al menos uno de los casos los vecinos habían recurrido a los tribunales israelíes para que no se ejecutara la orden de destrucción y los jueces frenaron el proceso hasta esclarecer los hechos.

"Aún así, la alcaldía la destruyó", manifestó, al recordar la coincidencia de las demoliciones con la elecciones municipales en Jerusalén y otras ciudades de Israel la semana que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...