Israel dice haber interceptado un barco con armas

10:58 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -Comandos israelíes capturaron hoy, miércoles, un barco que, según funcionarios de la defensa, transportaba más de 60 toneladas de proyectiles, cohetes y armas antitanque destinadas a las guerrillas de Jezbolá en el Líbano, respaldadas por Irán.

La interceptación se produjo antes del alba en las aguas cerca de Chipre. Israel no ofreció pruebas en apoyo de su afirmación de que las armas provinieran de Irán ni que fueran para Jezbolá.

Israel y Jezbolá libraron una furiosa guerra en el verano del 2006 que terminó con un cese de fuego patrocinado por las Naciones Unidas, pero estallan enfrentamientos ocasionales.

En el 2002, los militares israelíes confiscaron otra embarcación con 50 toneladas de proyectiles, morteros, fusiles y municiones destinados a milicianos palestinos en la Franja de Gaza.

La presencia de aliados de Irán en la región se agrava con las preocupaciones por el programa nuclear de Teherán y su arsenal de proyectiles de largo alcance que hacen de Irán el adversario más poderoso del estado judío.

Israel comparte los temores occidentales de que Irán esté desarrollando armas nucleares, pese a afirmar lo contrario. Neutralizar la amenaza nuclear iraní sigue siendo la prioridad del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, e Israel no ha descartado un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...