Israel dice que se disparó ‘con éxito’ un misil durante un ejercicio militar

El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

Redacción internacional, (AFP).– El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

“El Ministerio de Defensa y la agencia de la MDA (Missile Defence Agency) estadounidense lanzaron este martes por la mañana a las 9:15 a.m. (hora local) un misil radar de tipo Ankor”, declaró el ministerio en un comunicado.

Unas horas antes, Rusia afirmó haber detectado dos disparos de misiles en el Mediterráneo.

DETECCIÓN

El sistema ruso de alerta detectó el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, que cayeron al mar, uno de los cuales pudo ser efectuado en el marco de un ejercicio israelo-estadounidense, según una fuente oficial israelí.

Los lanzamientos se llevaron a cabo a las 10:16 a.m. de Moscú (06:16 GMT) y fueron detectados por el sistema de alerta temprana en Armavir, sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por agencias de noticias rusas.

“El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó del lanzamiento al presidente ruso Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, agregó el comunicado del ministerio.

Los misiles fueron lanzados “de la parte central del Mediterráneo hacia la costa este”, indicó el ministerio sin precisar si ese lanzamiento había sido efectuado hacia Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...