Israel impide ingreso de funcionarios de la ONU

Israel anunció este domingo que impedirá la investigación de su política de asentamientos por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que no permitirá la entrada al país de los funcionarios de Naciones Unidas.

“No tiene sentido” cooperar con una misión motivada políticamente, cuyas conclusiones se conocen de antemano, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon.

El viceministro advirtió que Israel reconsiderará también su membresía en el Consejo de Derechos Humanos, ya que en repetidas ocasiones está siendo utilizado como un “látigo” contra el país. A su vez, amenazó con tomar medidas de represalia contra los palestinos que iniciaron esta acción.

El organismo de las Naciones Unidas en Ginebra decidió el jueves por amplia mayoría investigar el impacto que generan los asentamientos israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén. Israel está considerando “medidas punitivas” contra los palestinos, como la retención de reembolsos de impuestos, que asciende a varios millones.

Desde hace mucho tiempo, la comunidad internacional critica la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, donde los palestinos quieren establecer su propio Estado.

Por su parte, los palestinos pusieron como condición para reanudar la conversaciones de paz poner fin a estos asentamientos.

Israel, sin embargo, rechaza condiciones previas y quiere discutir estos temas solo en negociaciones directas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código