Israel indemnizará a familia del ´prisionero X´

La familia del fallecido exagente de los servicios secretos israelíes Ben Zygier, conocido como “prisionero X”, será indemnizada con cuatro millones de shekels (1.1 millón de dólares) por el Estado de Israel, que rechaza así cualquier responsabilidad en el suicidio del trabajador del Mossad.

Zygier murió ahorcado en 2010 en una celda de alta seguridad de una cárcel israelí.

El acuerdo, que fue confirmado por el Ministerio de Justicia, quiere evitar que el caso llegue a los tribunales y puedan salir a la luz detalles que puedan poner en peligro la seguridad nacional de Israel. Zygier, que tenía 34 años cuando murió, tenía la nacionalidad israelí y la australiana.

Su familia acusó a las autoridades israelíes de negligencia y una investigación estableció que no fue convenientemente vigilado por las autoridades de la cárcel.

Según ese informe, la mañana de su suicidio Zygier recibió la visita de su mujer, quien supuestamente le habría pedido el divorcio.

Israel no reconoció oficialmente la existencia del “prisionero X” hasta febrero pasado, cuando la cadena australiana ABC reveló que Zygier, nacido en Melbourne, estaba retenido en secreto y en aislamiento en la prisión de Ayalon, en el centro de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código