Israel inicia operación terrestre en Gaza

El ejército israelí inició hoy por la noche una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza controlada por Hamas después de varios días de intensos bombardeos, anunció hoy el ejército.

Temas:

El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza, el 17 de julio del 2014. El Ejército israelí reanudó hoy sus ataques aéreos en la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares. El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza, el 17 de julio del 2014. El Ejército israelí reanudó hoy sus ataques aéreos en la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares.
El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza, el 17 de julio del 2014. El Ejército israelí reanudó hoy sus ataques aéreos en la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares.

JERUSALEN, Israel.(Xinhua).- El ejército israelí inició hoy por la noche una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza controlada por Hamas después de varios días de intensos bombardeos, anunció hoy el ejército.

"Después de 10 días de ataques de Hamas por tierra, aire y mar y después de repetidos rechazos a las propuestas para calmar la situación, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) iniciaron una operación terrestre en la Franja de Gaza", informaron las FDI en una declaración.

Medios israelíes señalaron que helicópteros artillados israelíes fueron vistos sobrevolando el norte de la Franja de Gaza, en donde miles de palestinos recibieron una advertencia de las FDI para que permanecieran en albergues o en áreas protegidas.

La incursión terrestre busca "establecer una realidad en la que los residentes israelíes puedan vivir con seguridad y sin un continuo terror indiscriminado, además de asestar un golpe significativo a la infraestructura de terror de Hamas", se indicó en la declaración de las FDI.

La operación es encabezada por el comando sur de las FDI en estrecha coordinación con unidades de las FDI, incluyendo la infantería, el cuerpo blindado, el cuerpo de ingeniería, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval, se indicó en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...