Israel niega rumores sobre Yasser Arafat

Funcionarios isralíes rechazaron los rumores recientes referentes a que el exlíder palestino Yasser Arafat murió de envenenamiento con radiación y negaron cualquier conexión con su muerte.

Arafat murió en un hospital militar francés en las afueras de París el 11 de noviembre de 2004. Los médicos del hospital dijeron que la causa específica de su muerte fue una hemorragia cerebral masiva y que Arafat tenía una enfermedad sanguínea llamada “coagulación intravascular diseminada”, informó el diario Haaretz.

El informe indica que el padecimiento tiene varias causas, incluidas infecciones, colitis y enfermedad del hígado. No obstante, la televisión Al Yazeera de Qatar informó el martes que un laboratorio suizo contratado en nombre de la viuda de Arafat, Suha Arafat, halló “pequeños rastros” de polonio-210, que es letal, en varias prendas de la ropa de Arafat.

En el mundo árabe se han hecho muchas acusaciones de que Arafat no murió de muerte natural y que Israel de alguna manera estuvo detrás de su fallecimiento, una acusación que los funcionarios han negado con vehemencia. La Autoridad Nacional Palestina dijo el miércoles que establecerá un comité para averiguar las nuevas acusaciones y aprobó exhumar el cuerpo de Arafat para practicarle exámenes forenses. No obstante, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se burlaron de la información. “De repente, Suha estaba revisando su canasta de ropa sucia y descubrió ropas que no fueron lavadas durante ocho años”, dijo el vocero adjunto de la Cancillería israelí, Paul Hirschon, a XINHUA.

“De repente, de la nada, aparece un par de prendas; las analizamos y ¡presto! Hay polonio”, comentó. Ella tuvo los archivos médicos; ¿Por qué simplemente no los publica?”, preguntó.

“Creo que los israelíes y palestinos merecen conocer la verdad”. El Instituto de Física de Radiación en Lausana, Suiza, dijo a la radio del ejército de Israel que: “Podría no haber habido polonio en la ropa hace ocho años cuando él murió”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código