Israel no pedirá perdón por la guerra en la Franja de Gaza

8:00 p.m. - NACIONES UNIDAS. (AP). -El presidente israelí, Shimon Peres, calificó de escandalosa una investigación de la ONU en la que se acusa a Israel de negligencia durante la guerra en la Franja de Gaza y dijo que su estado no pedirá perdón por defender a sus ciudadanos contra los proyectiles de Hamás.

Sin embargo, reconoció que el ejército israelí tuvo algunos errores, como todos los ejércitos en una guerra.

A pesar de esto dijo que "las posibilidades para la paz en el Medio Oriente se mejoraron'' tras su reunión en Washington el martes con el presidente Barak Obama.

La investigación de la ONU se centró en nueve ataques contra escuelas, un centro de salud y las oficinas de la ONU en Gaza, y concluyó que las armas israelíes eran las responsables de siete de los ataques.

La investigación acusó a Israel de una grave negligencia e imprudencia y recomendó que la ONU demande una compensación por los daños a su propiedad y para aquellos que murieron o resultaron heridos.

También calificó como falsas las declaraciones de Israel de que algunos de los ataques contra su ejército habían ocurrido desde dentro de las instalaciones de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...