Israel permite envíos humanitarios limitados

10:09 a.m. - TEL AVIV, Israel (DPA).- Israel continuó hoy el transporte de bienes en la Franja de Gaza, aunque limitados a cumplir con las urgencias humanitarias de la población palestina, según un portavoz militar, hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre una demanda que exige que vuelvan a cerrarse los pasos fronterizos abiertos.

La demanda fue presentada por los familiares del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit y movió al tribunal a prohibir cautelarmente cualquier cambio de estatus en los pasos con Gaza.

Noam Shalit, padre del soldado, confirmó hoy que mantiene la demanda ante el tribunal. Shalit se había reunido el domingo a la noche con Amos Gilad, alto funcionario del Ministerio de Defensa, quien le informó sobre la situación de las negociaciones con la organización radical islámica Hamas para la liberación de su hijo. Se creía que, tras esa reunión, el padre podía retirar hoy la medida.

Los padres del soldado quieren impedir que se levante el bloqueo económico a la Franja de Gaza y se reabran los pasos fronterizos mientras su hijo siga secuestrado.

Shalit fue secuestrado hace dos años por milicianos palestinos bajo el mando de Hamas y trasladado a la Franja de Gaza. Su familia está muy insatisfecha con la política negociadora del primer ministro, Ehud Olmert.

La tregua entre Israel y grupos milicianos palestinos, en un principio de seis meses, entró en vigor el jueves. El domingo arrancaron los envíos de bienes de Israel a la Franja de Gaza, tal como se había acordado.

Si el alto el fuego es estable en el futuro, se levantarán otras limitaciones a los envíos.

Sami Abu Suhri, portavoz de Hamas, declaró hoy que aún es demasiado pronto para juzgar si Israel se atiene a lo estipulado en el acuerdo mediado por Egipto y si está aliviando el bloqueo a la Franja.

Hamas aspira a que Israel permita también el paso de material de construcción y combustible, agregó. Otro portavoz del gobierno de la organización radical estimó que el suministro de mercancías aumentó un 30% desde el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...