Israel rechaza petición de EU sobre Jerusalén oriental

6:32 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP) -El gobierno de Israel rechazó oficialmente la solicitud del presidente Barack Obama para que suspendiera toda construcción en el disputado Jerusalén oriental, informaron el jueves asistentes del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los funcionarios dijeron que Netanyahu comunicó el fin de semana la posición de su gobierno a Obama, mientras el enviado del presidente estadounidense para el Medio Oriente, George Mitchell, tiene previsto llegar a Israel el jueves.

Los asistentes hablaron a condición del anonimato porque el contacto entre los dos gobernantes fue privado.

Washington había suspendido la diplomacia itinerante de Mitchell en espera de una respuesta de Israel. Los asistentes de Netanyahu no mencionaron si el gobernante israelí había ofrecido alguna concesión para una eventual reanudación de las conversaciones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...