Israel no está preocupado por revelaciones de Wikileaks

12:50 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que su país no está preocupado por el desvelamiento de documentos clasificados que se espera esta noche por parte de la web Wikileaks, informaron medios israelíes.

"Israel no es el centro de atención internacional", dijo Netanyahu después de que Estados Unidos (EU) advirtiera a Reino Unido, Israel y otros aliados de que podrían ser mencionados en los documentos.

El gobierno israelí recibió una carta de la administración estadounidense acerca de los materiales que podrían estar relacionados con Israel, dijo el primer ministro en un intento de calmar a la opinión pública.

Funcionarios del Ministerio del Exterior y de la oficina del primer ministro que podrían ser mencionados en el documento también recibieron llamadas de la embajada estadounidense en Israel en los días previos para informarles sobre el posible contenido de las publicaciones.

EU envió una carta al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para advertirle que las revelaciones podrían poner en peligro numerosas vidas y minar la seguridad global y demandar la devolución de los documentos.

El Departamento de Estado aseguró que la carta se envió en respuesta a otra de Assange requiriendo información sobre individuos que podrían estar en peligro por la publicación de los documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...