Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIÓN SOBRE GUERRA EN GAZA

Israel rechaza comisión de ONU

Según el portavoz Emmanuel Nahshon, la decisión se tomó a causa de ´la obsesiva hostilidad contra Israel´ por parte de la denominada comisión Schabas.

Israel no participará en la comisión de Naciones Unidas que investigará supuestas violaciones de las leyes humanitarias y de los derechos humanos, cometidas durante la guerra en la franja de Gaza este verano boreal pasado, anunció ayer el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

“Dado que la comisión Schabas [por el nombre de su presidente William Schabas] no es una comisión investigadora, sino una comisión que da a conocer sus conclusiones anticipadamente, Israel no cooperará con la comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el último conflicto con Hamas”, señaló en un comunicado el portavoz Emmanuel Nahshon.

De acuerdo con Nahshon, la decisión se tomó a causa de “la obsesiva hostilidad contra Israel de esta comisión y de las declaraciones de su presidente contra Israel y sus dirigentes”.

Israel criticó duramente el nombramiento en agosto del juez canadiense William Schabas, quien había declarado un año antes en una conferencia: “Mi ambición es llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional”.

Israel ya boicoteó la comisión de investigación puesta en marcha por la ONU en 2009 tras la operación “Plomo Fundido”.

El informe final acusaba al Estado israelí y a los grupos armados palestinos de Gaza de “crímenes de guerra” y de “crímenes contra la humanidad”.

El Consejo de Derechos Humanos estableció en julio esta nueva comisión durante su 21º sesión extraordinaria para que, entre otras cosas, establezca una lista de las “violaciones y crímenes perpetrados” e identifique a los “responsables”, con el fin de “terminar con la impunidad”.

El grupo islamista palestino Hamas se felicitó por la puesta en marcha de esta comisión, que debe remitir un informe al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2015.

Mientras, el presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunirá hoy jueves en Amán con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry , para discutir sobre el aumento de la tensión en Jerusalén este y Cisjordania, aseguró ayer su portavoz.

El encuentro tendrá lugar en la capital jordana a la 1:00 p.m., añadió Nabil Abu Rudeina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código