Israel rechaza exigencia de detener asentamientos

6:47 a.m. - JERUSALÉN. Israel (AP). -Israel dijo el jueves que continuará construyendo viviendas en asentamientos de Cisjordania a pesar de una exigencia inusualmente directa de Estados Unidos de que detenga todo tipo de obras.

La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton dijo el miércoles que su país quiere que se detenga la construcción de asentamientos, incluso su crecimiento natural, en referencia a la insistencia israelí de que necesita seguir erigiendo viviendas para contener el incremento de las familias que ya viven allí.

El vocero del gobierno israelí Mark Regev respondió que se debe permitir que la vida normal en esas comunidades continúe. Confirmó que esto significa que algunas obras seguirán en los asentamientos existentes.

El nuevo enfrentamiento con Washington llega en el día en que el presidente Barack Obama se reunirá con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la Casa Blanca. Abbas ha dicho que la exigencia palestina de que se detenga toda construcción estará primera en su lista para la conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...