Israel resucita un plan de colonización condenado por Washington en 2010

El ministerio israelí de Interior quiere reactivar un proyecto de construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, una colonia judía de Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel.
Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén. Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén.
Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén.

JERUSALÉN, Israel (AFP).- El ministerio israelí de Interior quiere reactivar un proyecto de construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, una colonia judía de Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel, pese a que el plan fue condenado por Washington en 2010, declaró este lunes una portavoz.

"La comisión del ministerio del Interior para Jerusalén se reunirá de aquí a dos semanas para hablar de las eventuales objeciones a este programa (de construcción), aprobado hace más de dos años", precisó la portavoz a la AFP.

"La comisión deberá decidir luego si toma en cuenta o no algunas de las objeciones, y actuará en consecuencia", añadió la portavoz, puntualizando que "se tardará un tiempo antes de que las viviendas sean puestas a la venta".

El proyecto había sido congelado tras provocar una grave crisis diplomática entre Estados Unidos e Israel durante una visita a Jerusalén del vicepresidente estadounidense Joe Biden en marzo de 2010.

Del lado palestino, el presidente Mahmud Abas ha "condenado firmemente la decisión israelí (...), que es un desafío a toda la comunidad internacional".

En un comunicado, su portavoz, Nabil Abu Rudeina, llamó "a Estados Unidos, Europa y el Cuarteto para Oriente Medio a tomar las medidas necesarias para evitar una crisis general".

Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén, habitado en su mayoría por árabes y anexionado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

La comunidad internacional no reconoce la anexión.El gobierno israelí dijo este lunes que no renunciará, pese a las presiones internacionales , a construir nuevas colonias en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro en la ONU,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO DE ATROPELLO Fijan para el 26 de febrero la audiencia de aplicación de medidas cautelares a diputado Mario Lázarus

Mario Lázarus, diputado. Mario Lázarus, diputado.
Mario Lázarus, diputado. LA PRENSA/Ana Rentería

El diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, enfrentará una nueva audiencia por el caso del atropello y posterior ...

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...