Israel solucionará el problema humanitario en Gaza

6:18 a.m. - TEL AVIV, Israel. (EFE). -Israel solucionará cualquier problema humanitario que exista en la franja de Gaza pero no dejará de defenderse de la amenaza del movimiento islamista Hamás, asegura el ministro israelí de Industria y Comercio, Benjamín Ben Eliezer.

"Lo que Israel dice al mundo es, por un lado, que no tenemos intención de renunciar a nuestra soberanía y, por el otro, que abriremos cualquier puerta a la asistencia (en Gaza) si es que de veras hay un problema humanitario", afirma.

En una entrevista con Efe tras la aprobación por el Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad de una serie de medidas para suavizar el bloqueo de cuatro años a la franja, Ben Eliezer asevera que "en Gaza no se mueren de hambre" y que lo que verdaderamente ocurre es que el movimiento islamista "Hamás usa a la población".

"Deberíamos cuestionarnos qué podemos hacer para rescatar al pueblo palestino que está en Gaza, que se merece vivir en dignidad, de las manos de aquellos que hablan en nombre de Dios pero que en realidad no tienen Dios", se pregunta retóricamente sobre los objetivos e intereses de los islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo