Israel suspenderá cuatro meses las transferencias de impuestos a palestinos

Israel ya retuvo 460 millones de shekel (92 millones de euros) como reacción al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos. Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos.
Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos.

TEL AVIV, Israel (DPA). -El gobierno israelí suspenderá durante cuatro meses la transferencia de la recaudación de impuestos y tasas aduaneras a la Autoridad Nacional Palestina, según se desprende de las palabras del ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, reproducidas hoy por varios medios. 

Israel ya retuvo 460 millones de shekel (92 millones de euros) como reacción al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos. 

Cuando se compense la deuda de mil 600 millones de shekel, Israel decidirá si vuelve a transferir dinero a los palestinos.Incluso los aliados de Israel como Estados Unidos habían advertido al gobierno de ese país en contra de interrumpir los pagos, para evitar el estrangulamiento económico palestino y la caída de la Autoridad Nacional. 

Por otro lado, Lieberman advirtió a Hamas en contra de nuevos disparos de cohetes desde la Franja de Gaza. "Un nuevo ataque con cohetes desde la Franja de Gaza desatará una ofensiva terrestre" en la que se ocupará de nuevo todo ese territorio, amenazó en ministro en declaraciones recogidas por los diarios Haaretz y Jerusalem Post.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...