Israel suspenderá cuatro meses las transferencias de impuestos a palestinos

Israel ya retuvo 460 millones de shekel (92 millones de euros) como reacción al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos. Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos.
Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos.

TEL AVIV, Israel (DPA). -El gobierno israelí suspenderá durante cuatro meses la transferencia de la recaudación de impuestos y tasas aduaneras a la Autoridad Nacional Palestina, según se desprende de las palabras del ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, reproducidas hoy por varios medios. 

Israel ya retuvo 460 millones de shekel (92 millones de euros) como reacción al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos. 

Cuando se compense la deuda de mil 600 millones de shekel, Israel decidirá si vuelve a transferir dinero a los palestinos.Incluso los aliados de Israel como Estados Unidos habían advertido al gobierno de ese país en contra de interrumpir los pagos, para evitar el estrangulamiento económico palestino y la caída de la Autoridad Nacional. 

Por otro lado, Lieberman advirtió a Hamas en contra de nuevos disparos de cohetes desde la Franja de Gaza. "Un nuevo ataque con cohetes desde la Franja de Gaza desatará una ofensiva terrestre" en la que se ocupará de nuevo todo ese territorio, amenazó en ministro en declaraciones recogidas por los diarios Haaretz y Jerusalem Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...