Israel traslada a cientos de activistas para su deportación

Israel traslada a cientos de activistas para su deportación Israel traslada a cientos de activistas para su deportación
Israel traslada a cientos de activistas para su deportación

6:15 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -Israel está trasladando hoy desde la cárcel de Elá, en el sur del país, al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, a cientos de activistas arrestados de la "Flotilla de la Libertad" para ser deportados, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Todos los detenidos (de la Flotilla) se encuentran ahora subidos en los autobuses que les transportan al aeropuerto de Ben Gurión, desde donde serán deportados en aviones turcos", dijo un portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Andy David.

Se trata de los 634 integrantes de la expedición marítima con ayuda humanitaria para Gaza asaltada por el Ejército israelí el pasado lunes en aguas internacionales, con el resultado de nueve muertos, en su mayoría turcos, que aún no habían abandonado el Estado judío, precisó el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Unas 120 personas salieron ayer del país por el cruce de Allenby, fronterizo con Jordania, concretamente ciudadanos de países musulmanes, la mayoría de los cuales no mantienen relaciones diplomáticas con Israel.

Otros 45 ciudadanos ya habían sido deportados desde el aeropuerto de Ben Gurión (cerca de Tel Aviv) tras firmar un documento de repatriación voluntaria.

En el caso de los tres españoles, "van en autobús camino del aeropuerto y embarcarán en uno de los aviones proporcionados por Turquía rumbo a Estambul", apuntó en un comunicado el número dos de la Embajada española en Tel Aviv, Juan González Barba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...