Israelí Netanyahu inicia su primera visita a EU

9:28 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzó el domingo su primera visita a Estados Unidos desde que asumió su cargo, en desacuerdo con el presidente Barack Obama sobre su agenda para la futura creación de un estado palestino.

La urgencia por detener un programa nuclear iraní que Israel ha llamado una amenaza a su existencia y un nuevo enfoque sobre la paz con los palestinos lideran la agenda de Netanyahu, alejándose de la perspectiva sobre negociaciones para un futuro estado que busca impulsar Obama.

Ambos asuntos podrían poner al líder israelí y a Obama, que se reunirán el lunes en la Casa Blanca, en un curso de colisión, aunque funcionarios israelíes y estadounidenses han intentado desestimar las perspectivas de una confrontación.

"Hay diferencias", dijo un alto funcionario israelí respecto de la visita de Netanyahu a Washington. Pero, mientras mantenía sus puños juntos como un boxeador, agregó: "No va a ser como esto".

Defendiendo el establecimiento de un estado palestino, la base de la política estadounidense que Netanyahu ha evitado apoyar, Obama ha prometido hacer de la paz en Oriente Medio una alta prioridad.

Sin embargo, Netanyahu considera que detener las ambiciones nucleares de Teherán para conseguir armas atómicas es más urgente para Israel que buscar un evasivo acuerdo de paz con los palestinos.

Altos miembros del partido Likud de Netanyahu dijeron antes del viaje a Washington que no esperaban que el primer ministro acepte públicamente el proceso por la creación de estado palestino durante su visita. "El presidente no cree estar yendo en una dirección equivocada", dijo a periodistas un asesor de Obama cuando se le preguntó sobre el rechazo del Gobierno derechista de Netanyahu de adoptar una solución de dos Estados para terminar con el conflicto en Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...