Israelíes están en Ankara para seguir diálogo con Siria

1:27 p.m. - JERUSALÉN, Israel (DPA).- Dos asesores del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, estuvieron hoy en Turquía, aparentemente para iniciar una segunda parte de las conversaciones indirectas entre Israel y Siria con mediación de Ankara, informaron medios de prensa.

Los dos funcionarios fueron identificados por medios locales como Yoram Turbovitz y Shalom Turjeman, que ya habían participado en la primera parte de las negociaciones.

El diálogo con Damasco comenzó el mes pasado de "buena fe" a través de funcionarios turcos, que mediaron entre representantes de las dos partes, que no se vieron.

El diálogo en Turquía rompió un estancamiento de ocho años en negociaciones entre ambos países. La oficina de Olmert no comentó los reportes.

La última ronda de conversaciones de paz entre Israel y Siria terminó en enero de 2000, debido a la disputa sobre el futuro de los Altos del Golán, una meseta estratégica con vista al norte de Israel, y cuya devolución exige Siria como prerrequisito para la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...