Israelíes y palestinos mantienen sus diferencias en nueva ronda de contacto

La reunión celebrada anoche "se caracterizó por una discusión seria y franca, aunque la grieta sigue abierta en los temas abordados", informó el portavoz jordano de Exteriores, Mohamed Kayed.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Los negociadores de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) mantuvieron sus diferencias en los asuntos de las fronteras y de la seguridad en la tercera ronda de conversaciones auspiciadas por Jordania para reactivar el proceso de paz.

Según informó este domingo el portavoz jordano de Exteriores, Mohamed Kayed, la reunión celebrada anoche entre el palestino Saeb Erekat y el israelí Izhak Moljo "se caracterizó por una discusión seria y franca, aunque la grieta sigue abierta en los temas abordados".

Sin embargo, se produjo una "discusión sustantiva" entre las dos partes acerca de la seguridad y las fronteras, en línea con las pautas marcadas por el Cuarteto para Oriente Medio (compuesto por Rusia, estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas) en su comunicado del 23 de septiembre, según dijo Kayed a la agencia oficial jordana Petra.

Este grupo fijó el 26 de enero como fecha tope para que la ANP e Israel presenten sus respectivas posiciones acerca de estos dos asuntos.

Según fuentes israelíes y palestinas, las partes acordaron reunirse de nuevo el próximo día 25, también en la capital jordana, un día antes de que toque a su fin el plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...