Israelíes y palestinos reafirman compromiso con la paz

9:37 a.m. - SHARM EL-SHEIK, Egipto (AP). -Israel y los palestinos, con el apoyo de los mediadores internacionales, prometieron hoy domingo continuar con el diálogo por la paz que inició el presidente George W. Bush el año pasado, aunque no se llegará a un acuerdo posible sino hasta que Bush deje el cargo.

A pesar del fracaso inminente en las negociaciones, que pretendían llegar a un acuerdo para fines de año el plazo fijado en noviembre del año pasado en una conferencia de paz en Annápolis, Maryland , las partes reafirmaron su compromiso con el proceso, que hasta ahora solamente ha logrado avances modestos.

Además, los mediadores apoyaron la continuidad del diálogo, señalando que el legado del presidente saliente será enriquecido cuando se logre la paz.

En su reunión con el cuarteto de negociadores internacionales para el Medio Oriente, los jefes de las delegaciones palestina e israelí pidieron que la comunidad internacional apoye sus esfuerzos dentro del marco del proceso de Annápolis, dijo el grupo.

Al mismo tiempo, el cuarteto, integrado por Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europa y Rusia, apoyó la continuidad del proceso de Annápolis, que contempla varios procesos paralelos encaminados a la paz, entre ellos la creación de instituciones palestinas como antesala a un estado independiente.

El cuarteto enfatizó la importancia de la continuidad en el proceso de paz, dijo un comunicado conjunto emitido luego de varias horas de diálogo en el balneario de Sharm el-Sheik, en el Mar Rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...