Israelíes y palestinos reanudan conversaciones de paz luego de tres años

Negociadores israelíes y palestinos reanudaron este lunes en Washington las primeras conversaciones de paz directas en tres años, horas después de que Estados Unidos llamara a ambas partes a negociar de 'buena fe'.
Kerry (izq. atrás), le da la bienvenida hoy en el Departamento de Estado a las delegaciones de Israel y Palestina. Kerry (izq. atrás), le da la bienvenida hoy en el Departamento de Estado a las delegaciones de Israel y Palestina.
Kerry (izq. atrás), le da la bienvenida hoy en el Departamento de Estado a las delegaciones de Israel y Palestina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Negociadores israelíes y palestinos reanudaron este lunes en Washington las primeras conversaciones de paz directas en tres años, horas después de que Estados Unidos llamara a ambas partes a negociar de “buena fe” para lograr un “compromiso razonable”.

La jefa negociadora israelí, Tzipi Livni, se sentó frente a su par palestino, Saeb Erakat, y junto a Kerry rompieron el ayuno del Ramadan, mes sagrado del islam.

Kerry los saludó afirmando que el momento era “muy especial”.

El secretario de Estado y los dos principales emisarios de ambas partes, todos sonrientes, estaban acompañados por varios de sus colaboradores, entre ellos el nuevo enviado especial de Washington a estas negociaciones, el embajador Martin Indyk.

Kerry, artesano de la reanudación de las negociaciones directas, exhortó a ambas delegaciones a llegar a “un compromiso razonable”.

El presidente Barack Obama dijo horas antes que esta instancia es “un avance prometedor, aunque quedan grandes desafíos y duro trabajo por delante”.

“Lo más difícil aún está por venir en estas negociaciones y espero que tanto israelíes como palestinos aborden estas negociaciones con buena fe, con determinación y un interés sostenido”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...