Israelíes y palestinos reanudarán conversaciones de paz el 14 de agosto

Negociadores israelíes y palestinos retomarán el 14 de agosto las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos, dijo el jueves el Departamento de Estado.
Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania. Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania.
Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Negociadores israelíes y palestinos retomarán el 14 de agosto las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Pero la segunda ronda de los contactos iniciados a fines de julio podría encontrar un enorme obstáculo si es que Israel decide ampliar sus asentamientos en el territorio palestino de Cisjordania, como ha sugerido.

“Las negociaciones entre israelíes y palestinos serán reanudadas el 14 de agosto en Jerusalén y serán seguidas por una reunión en Jericó (en Cisjordania)”, dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Ambas partes sostuvieron el 30 de julio en Washington sus primeras negociaciones de paz en casi tres años, un esfuerzo con la mediación de Estados Unidos por terminar con un conflicto demás de seis décadas.

Psaki dijo que los enviados estadounidenses Martin Indyk y Frank Lowenstein viajarían a la región para ayudar a facilitarlas negociaciones.

La portavoz del Departamento de Estado dijo que no esperaba grandes avances en la reunión del 14 de agosto en Jerusalén. “El secretario (de Estado, John) Kerry no prevé hacer ninguno anuncios tras esta ronda de conversaciones”, dijo.

El anuncio llega después de que Israel dijo que había dado su aprobación preliminar a la construcción de más de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos en territorios ocupados de Cisjordania, lo que seguramente complicará las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...