Israelíes y palestinos reanudarán conversaciones de paz el 14 de agosto

Negociadores israelíes y palestinos retomarán el 14 de agosto las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos, dijo el jueves el Departamento de Estado.
Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania. Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania.
Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Negociadores israelíes y palestinos retomarán el 14 de agosto las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Pero la segunda ronda de los contactos iniciados a fines de julio podría encontrar un enorme obstáculo si es que Israel decide ampliar sus asentamientos en el territorio palestino de Cisjordania, como ha sugerido.

“Las negociaciones entre israelíes y palestinos serán reanudadas el 14 de agosto en Jerusalén y serán seguidas por una reunión en Jericó (en Cisjordania)”, dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Ambas partes sostuvieron el 30 de julio en Washington sus primeras negociaciones de paz en casi tres años, un esfuerzo con la mediación de Estados Unidos por terminar con un conflicto demás de seis décadas.

Psaki dijo que los enviados estadounidenses Martin Indyk y Frank Lowenstein viajarían a la región para ayudar a facilitarlas negociaciones.

La portavoz del Departamento de Estado dijo que no esperaba grandes avances en la reunión del 14 de agosto en Jerusalén. “El secretario (de Estado, John) Kerry no prevé hacer ninguno anuncios tras esta ronda de conversaciones”, dijo.

El anuncio llega después de que Israel dijo que había dado su aprobación preliminar a la construcción de más de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos en territorios ocupados de Cisjordania, lo que seguramente complicará las negociaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...