Israelíes y palestinos reanudarán conversaciones de paz el 14 de agosto

Negociadores israelíes y palestinos retomarán el 14 de agosto las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos, dijo el jueves el Departamento de Estado.
Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania. Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania.
Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat (izq.), Cisjordania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  Negociadores israelíes y palestinos retomarán el 14 de agosto las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Pero la segunda ronda de los contactos iniciados a fines de julio podría encontrar un enorme obstáculo si es que Israel decide ampliar sus asentamientos en el territorio palestino de Cisjordania, como ha sugerido.

“Las negociaciones entre israelíes y palestinos serán reanudadas el 14 de agosto en Jerusalén y serán seguidas por una reunión en Jericó (en Cisjordania)”, dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Ambas partes sostuvieron el 30 de julio en Washington sus primeras negociaciones de paz en casi tres años, un esfuerzo con la mediación de Estados Unidos por terminar con un conflicto demás de seis décadas.

Psaki dijo que los enviados estadounidenses Martin Indyk y Frank Lowenstein viajarían a la región para ayudar a facilitarlas negociaciones.

La portavoz del Departamento de Estado dijo que no esperaba grandes avances en la reunión del 14 de agosto en Jerusalén. “El secretario (de Estado, John) Kerry no prevé hacer ninguno anuncios tras esta ronda de conversaciones”, dijo.

El anuncio llega después de que Israel dijo que había dado su aprobación preliminar a la construcción de más de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos en territorios ocupados de Cisjordania, lo que seguramente complicará las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...