Italia acusa a dos hombres de pertenecer a Al Qaeda

8:51 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Fiscales italianos acusaron a dos hombres, arrestados el año pasado por vínculos con el tráfico de inmigrantes ilegales, de ser importantes figuras del grupo Al Qaeda en Europa relacionados con el entrenamiento de militantes para realizar ataques suicidas.

La policía de la sureña ciudad de Bari dijo el martes que dos hombres, identificados como Bassam Ayachi, un imán sirio, y Raphael Gendron, un ingeniero en computación francés, eran importantes hombres en los servicios de "comunicación, trasmisión y propaganda" para Al Qaeda.

Los hombres fueron arrestados por la policía italiana en noviembre de 2008 como sospechosos de intentar introducir de contrabando cinco inmigrantes ilegales.

Entre los documentos hallados había un testamento de un futuro atacante suicida, detallando la compensación para su familia luego de su muerte, dijo la policía.

Los fiscales emitieron nuevas órdenes de arresto acusándolos de asociación criminal ligada al terrorismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...