Italia debe admitir a africanos que necesitan protección

2:29 p.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que le solicitó al gobierno italiano que vuelva a admitir en el país a algunos inmigrantes africanos que recientemente fueron enviados de regreso a Libia, argumentando que necesitan protección internacional.

La ACNUR había criticado a Italia por devolver a Libia a los migrantes en endebles embarcaciones, sin coordinación alguna con la organización internacional y sin permitirle chequear si los africanos y otras personas a bordo requerían la condición de refugiados.

La agencia "considera que es imperativo encontrar modos de asegurar que las medidas de control de migración no impidan el acceso a la protección internacional de personas que la necesitan", indicó en Ginebra el portavoz de la organización, Ron Redmond.

A partir de entrevistas con algunas de las cientos de personas deportadas a Libia desde donde izaron velas hacia Europa, el ACNUR determinó que un número de ellos, incluyendo algunos procedentes de Somalia o Eritrea, busca solicitar el ingreso bajo la condición de refugiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...