Italia apenas puede empatar 1-1 con Nueva Zelanda

11:16 a.m. - NELSPRUIT, Sudáfrica. (AP). -Italia cedió un gol madrugador hoy, domingo, y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Nueva Zelanda que deja en suspenso su clasificación para la segunda ronda de la Copa Mundial.

Cuando los equipos todavía no se habían plantado en el terreno, la defensa italiana no pudo despejar un centro al área a los siete minutos y Shane Smeltz puso a los neozelandeses arriba. Vincenzo Iaquinta empató de penal a los 29.

Fue el segundo empate de Italia, que venía de igualar 1-1 con Paraguay, y la deja obligada a vencer a Eslovaquia en su próximo partido para seguir en carrera en el Grupo F.

Paraguay lidera la zona con cuatro puntos luego de doblegar el domingo Eslovaquia 2-0. Italia y Nueva Zelanda suman dos unidades y Eslovaquia una.

A poco de comenzado el encuentro se produjo una jugada con pelota parada. El centro rebotó en Fabio Cannavaro y el balón le quedó servido a Smeltz para que anotase desde corta distancia.

El arquero Federico Marchetti, quien reemplazó al lesionado Gianluigi Buffon, estaba mal parado y no atinó a nada.

Quedó la duda acerca de si Smeltz estaba adelantado.

Empujada por Daniele de Rossi y Riccardo Montolivo, Italia se volcó desordenadamente al ataque y empató a los 29, cuando el árbitro guatemalteco Carlos Batres decretó un penal por una falta contra de Rossi. Iaquinta se encargó del tiro y anotó engañando al arquero.

Dio la impresión de que de Rossi se tiró, aunque también se vio que un defensor lo había tomado de la camiseta.

Luego del gol Nueva Zelanda se replegó y el partido resultó un monólogo italiano. Los europeos, no obstante, exhibieron pocas ideas y se limitaron a tirar centros al área, que jamás generaron situaciones de riesgo, y algún remate desde lejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...