Italia recuerda a víctimas de ‘Costa Concordia’ medio año después

El director de los Servicios de Protección Civil italianos, Franco Gabrielli, mostró el deseo de reunirse con la población de la isla, que sufrió bajo los efectos de la catástrofe pero aún así prestó su ayuda.
La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas
La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas

Roma, 13 jul (dpa) - Medio año después del naufragio del crucero "Costa Concordia", familiares de las víctimas y habitantes de la isla italiana de Giglio recordarán hoy viernes, 13 de julio, a las 32 personas que perdieron la vida el 13 de enero. 

La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas, tras lo cual el Réquiem de Mozart sonará en el puerto de la localidad costera frente a la que se hundió el Costa Concordia. 

El director de los Servicios de Protección Civil italianos, Franco Gabrielli, mostró el deseo de reunirse con la población de la isla, que sufrió bajo los efectos de la catástrofe pero aún así prestó su ayuda. 

Dos de las víctimas del naufragio continúan todavía desaparecidas. Entre los fallecidos había seis franceses. El gobierno galo envió en la noche del jueves un mensaje de agradecimiento a las autoridades italianas y los habitantes de Giglio a través de su embajador en Roma, Alain Le Roy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...