Italia refuerza sus tropas en Afganistán

2:06 p.m. - ROMA, Italia (DPA). -Italia busca expandir su presencia de tropas en Afganistán en más de un tercio, citaron hoy medios italianos al ministro de Defensa Ignazio La Russa durante un encuentro en Milán con el general estadounidense David Petraeus, comandante de las fuerzas internacionales en ese país.

"Hemos decidido incrementar nuestro contingente en Afganistán a 4 mil hombres hasta fines de año", señaló La Russa.

Italia cuenta actualmente con unos 2 mil 800 soldados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (Isaf) liderada por la OTAN.

El primer ministro Silvio Berlusconi ya había prometido reiteradamente desplegar más soldados este año por un tiempo limitado en el convulsionado país.

No se descarta un posterior envío de instructores militares a la región a principios del año próximo, adelantó La Russa.

De esa manera se espera que a fines de 2011 diversas regiones en el oeste del país puedan ser traspasadas a control afgano.

Petraeus saludó además expresamente durante el encuentro las negociaciones de paz entre el presidente afgano Hamid Karzai y los combatientes talibanes, se indicó.

De todas maneras, los talibanes deben cumplir con todas las condiciones fijadas por Karzai y poner fin a todas las conexiones con Al Qaeda y el terrorismo internacional, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...