Jacques Chirac podría ser juzgado

3:17 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -La fiscalía parisina dijo hoy, miércoles, que no apelará la decisión de un juez de ordenar al ex presidente francés Jacques Chirac presentarse a juicio en un caso de presunta corrupción anterior a su presidencia.

Será la primera vez que un líder de la Francia moderna se vea obligado a defenderse ante un tribunal de justicia.

De ser condenado, el ex presidente conservador podría ser sentenciado hasta a diez años de cárcel, multado en 222 mil dólares y descalificado de ocupar cargos públicos durante diez años.

Sin embargo, los observadores consideran que una sentencia de prisión es sumamente improbable.

La semana pasada, el juez investigador Xaviere Simeone conmovió a Francia al decidir juzgar a Chirac por desfalco y abuso de confianza en un caso de corrupción que data de cuando era alcalde de París en 1977-95.

Simeoni ha investigado si personas en el círculo de Chirac recibieron puestos fantasmas como asesores y fueron pagados por la alcaldía, aunque no trabajaran para la ciudad.

Chirac, de 76 años, dijo el miércoles que está preparado para presentarse ante la justicia porque no tiene nada de que culparse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...