Jacques Chirac prepara su defensa

8:31 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Jacques Chirac, quien el viernes se convirtió en el primer ex presidente francés reclamado por la Justicia, prepara ya su defensa jurídica y mediática en vísperas de los numerosos actos a los que se espera que asista la próxima semana para presentar el primer tomo de sus memorias.

Chirac regresó la pasada noche a París procedente de Marruecos, donde pasó unos días de vacaciones con su nieto y donde se enteró de que la justicia ordenó su comparecencia en el procese que celebrará el Tribunal Correccional de París por un caso de malversación de fondos y abuso de poder en la etapa en la que era alcalde de la capital francesa, entre 1977 y 1995.

Concretamente, el caso se refiere a la presunta creación de 21 empleos ficticios en el Ayuntamiento de París de los que se beneficiaron personas cercanas al partido de Chirac.

El ex jefe de Estado, de 76 años, aún no se ha pronunciado directamente al respecto, aunque sí hizo saber a través de un comunicado que demostrará que ninguno de esos 21 empleos era ficticio.

Su agenda para la próxima semana, que incluye varios actos públicos para presentar su libro de memorias, no ha cambiado ni cambiará, según declara hoy uno de sus colaboradores al diario Le Journal du Dimanche.

Espera definir su estrategia, junto a su hija Claude y su abogado Jean Veil, antes de acudir a esos actos, siguiendo su costumbre de no precipitarse, añade el diario.

"Cuando estaba en el Elíseo no respondía a los ataques, contrariamente a su sucesor", recuerda su colaborador, antes de precisar que "va a poder lavar su honor".

Su abogado también opina lo mismo. Para Jean Veil, la defensa del ex presidente se llevará a cabo en un proceso que establecerá su inocencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...