Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte

Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte
Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte

6:38 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -Los negociadores de Estados Unidos y Japón para el contencioso nuclear de Corea del Norte se reunieron hoy en Tokio para reafirmar su postura común sobre la desnuclearización del régimen comunista, informa la agencia local Kyodo.

El nuevo representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, llegó hoy a Tokio tras reunirse en Beijing con las autoridades chinas, anfitriones de las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización norcoreana, del que forman parte además las dos Coreas, Japón, Estados Unidos y Rusia.

Esta es la primera gira por Asia de Bosworth, un ex embajador norteamericano en Seúl, de 69 años, desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo nombró para el puesto en sustitución de Christopher Hill.

Tras pasar por Beijing y Tokio, está previsto que se desplace a Seúl, donde se reunirá con autoridades coreanas y rusas, que viajarán allí para tratar de avanzar en el diálogo a seis.

En Tokio los representantes del Gobierno japonés planean enviar un mensaje de coincidencia con el enviado norteamericano acerca de la necesidad de que el régimen de Pyongyang se desnuclearice, justo cuando se especula con su posible lanzamiento de un misil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...