Japón aplaude la designación de Kennedy

La neoyorquina no posee mucha experiencia en política o asuntos exteriores, ni un especial contacto con Japón.
Caroline Kennedy AP/Archivo Caroline Kennedy AP/Archivo
Caroline Kennedy AP/Archivo

Japón aplaudió ayer la designación por parte de la Casa Blanca de Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente John F. Kennedy, como próxima embajadora de Estados Unidos (EU) en Japón.

“Entendemos que el presidente Barack Obama tiene una gran confianza en la señora Kennedy y creemos que su nominación es un reflejo de que su administración da prioridad a la alianza Japón-Estados Unidos”, dijo ayer el ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Kennedy, de 55 años, se convertirá de este modo en la primera mujer en dirigir la embajada estadounidense en Japón, que generalmente han ocupado pesos pesados de la política estadounidense. Según los medios nipones, la abogada asumirá su cargo en otoño, una vez su nominación sea aprobada por el Senado de EU.

La neoyorquina, graduada en la prestigiosa Universidad de Harvard, no cuenta con mucha experiencia en política o asuntos exteriores ni tampoco un especial contacto con Japón, con la única excepción de la luna de miel que pasó en el país en 1986 con su marido, el diseñador Edwin Schlossberg, con el que tiene tres hijos.

Como futura embajadora en Japón, Kennedy deberá afrontar asuntos controvertidos de entidad como la reubicación de las tropas estadounidenses en el archipiélago, herencia de la Segunda Guerra Mundial, o las negociaciones para la firma de tratados comerciales de libre comercio entre la primera y la tercera economías del mundo.

Kennedy, única superviviente de la familia del que fuera presidente estadounidense entre 1961 y 1963, se había mantenido alejada de la política, con contadas excepciones como su participación en 2008 y 2012 en las campañas electorales del actual presidente estadounidense, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código