Japón captura 59 ballenas

3:17 p.m. - TOKIO, Japón. (AP). -Japón anunció hoy, lunes, que ha capturado 59 ballenas para un programa de investigación que los críticos aseguran busca encubrir fines comerciales.

La expedición anual desde la ciudad portuaria de Kushiro finalizó el fin de semana tras capturar a 59 ballenas minke, anunció la agencia de Pesca en un comunicado.

Un máximo de 60 es el límite permitido para la captura de este tipo de mamíferos destinados a un programa de investigación autorizado por la Comisión Internacional de Caza de Ballenas (IWC, por sus siglas en inglés).

Japón y otras naciones que cazan ballenas han pedido a la comisión que revoque la veda de 1986 sobre la caza del animal para fines comerciales, en medio de discusiones sobre el número de estos cetáceos que subsisten en los océanos del mundo.

Japón también caza anualmente unas mil ballenas en el océano Antártico y el noroeste del océano Pacífico bajo un programa de investigación de la IWC.

Al igual que en años previos, la agencia de Pesca ha asegurado que la expedición tiene la intención de estudiar la conducta de alimentación de las ballenas y su efecto en agrupaciones de peces. Los descubrimientos serán presentados el año que viene en una reunión del IWC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...