Japón pide el cierre de los últimos reactores de Fukushima

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó el cierre de los últimos dos reactores de la central nuclear de Fukushima, fuertemente dañada por un terremoto y un tsunami en 2011.

TOKIO, Japón (DPA). -El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó el cierre de los últimos dos reactores de la central nuclear de Fukushima, fuertemente dañada por un terremoto y un tsunami en 2011. 

El jefe de gobierno pidió a la empresa gestora Tepco que cierre los reactores durante una inspección de la central situada en el noreste del país, informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Según Tepco, los reactores 5 y 6 apenas habían sufrido daños, pues en el momento del terremoto y tsunami de marzo de 2011 no estaban conectados en red. Desde entonces tampoco fueron puestos en marcha.

Tepco decidió cerrar el bloque de reactores 1 al 4 dos meses después de la catástrofe. El presidente de Tepco, Naomi Hirose, prometió tomar una decisión al respecto antes de finales de año, dijo Abe.

Actualmente Tepco intenta lidiar con filtraciones de agua contaminada. En marzo de 2011 se produjeron fusiones de los núcleos en tres de los seis reactores de la central y desde entonces se filtraron cientos de toneladas de agua radiactiva.

Abe dijo que él es el responsable de solucionar el problema de las filtraciones y aseguró que el gobierno desempeñará un papel clave para descontaminar el complejo, le citó la agencia Kyodo.

Tokio, situado a 250 kilómetros al suroeste de Fukushima fue elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Abe prometió ante el Comité Olímpico Internacional (COI) que la situación estaba bajo control y que la radiactividad no llegaría a la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...