Japón da a conocer su mayor buque militar

Japón mostró el martes por primera vez al público su futuro portahelicópteros, el mayor navío militar de la marina nipona desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio). El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio).
El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio).

TOKIO, Japón (Xinhua) -Japón dio a conocer hoy al buque militar "Izumo", el más grande del país y que mide 248 metros de eslora y 38 metros de manga, se espera que sea desplegado en marzo de 2015 para las Fuerzas de Autodefensa Marítima (FADM). 

La ceremonia de botadura se realizó en la planta Marine United Corp. de Japón en la prefectura de Kanagawa y a ella asistieron el viceprimerministro Taro Aso y el secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, Shigeru Ishiba. 

Cinco helicópteros pueden despegar o aterrizar simultáneamente en el destructor de 19 mil 500 toneladas equipado con helicópteros, señalaron oficiales de las FADM. El buque de guerra de un valor de 120 mil millones de yenes (aproximadamente $1 millón 250 mil 365) también puede recibir al avión U.S. Osprey. 

El nuevo buque es 50 metros más largo que los dos mayores destructores en operación actualmente de las FADM, el "Hyuga" y el "Ise". Además, se está construyendo otro buque del tamaño del "Izumo", informó la agencia de noticias japonesa Kyodo News. 

El "Izumo" también será usado para operaciones de mantenimiento de helicópteros en la costa y para el reabastecimieto de otros buques de guerra, añade el informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...