Japón da a conocer su mayor buque militar

Japón mostró el martes por primera vez al público su futuro portahelicópteros, el mayor navío militar de la marina nipona desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio). El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio).
El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio).

TOKIO, Japón (Xinhua) -Japón dio a conocer hoy al buque militar "Izumo", el más grande del país y que mide 248 metros de eslora y 38 metros de manga, se espera que sea desplegado en marzo de 2015 para las Fuerzas de Autodefensa Marítima (FADM). 

La ceremonia de botadura se realizó en la planta Marine United Corp. de Japón en la prefectura de Kanagawa y a ella asistieron el viceprimerministro Taro Aso y el secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, Shigeru Ishiba. 

Cinco helicópteros pueden despegar o aterrizar simultáneamente en el destructor de 19 mil 500 toneladas equipado con helicópteros, señalaron oficiales de las FADM. El buque de guerra de un valor de 120 mil millones de yenes (aproximadamente $1 millón 250 mil 365) también puede recibir al avión U.S. Osprey. 

El nuevo buque es 50 metros más largo que los dos mayores destructores en operación actualmente de las FADM, el "Hyuga" y el "Ise". Además, se está construyendo otro buque del tamaño del "Izumo", informó la agencia de noticias japonesa Kyodo News. 

El "Izumo" también será usado para operaciones de mantenimiento de helicópteros en la costa y para el reabastecimieto de otros buques de guerra, añade el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...