Japón da a conocer su mayor buque militar

Japón mostró el martes por primera vez al público su futuro portahelicópteros, el mayor navío militar de la marina nipona desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio). El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio).
El navío 'Izumo', que costará aproximadamente $1 millón 250 mil 365 y tendrá 248 metros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama (sur de Tokio).

TOKIO, Japón (Xinhua) -Japón dio a conocer hoy al buque militar "Izumo", el más grande del país y que mide 248 metros de eslora y 38 metros de manga, se espera que sea desplegado en marzo de 2015 para las Fuerzas de Autodefensa Marítima (FADM). 

La ceremonia de botadura se realizó en la planta Marine United Corp. de Japón en la prefectura de Kanagawa y a ella asistieron el viceprimerministro Taro Aso y el secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, Shigeru Ishiba. 

Cinco helicópteros pueden despegar o aterrizar simultáneamente en el destructor de 19 mil 500 toneladas equipado con helicópteros, señalaron oficiales de las FADM. El buque de guerra de un valor de 120 mil millones de yenes (aproximadamente $1 millón 250 mil 365) también puede recibir al avión U.S. Osprey. 

El nuevo buque es 50 metros más largo que los dos mayores destructores en operación actualmente de las FADM, el "Hyuga" y el "Ise". Además, se está construyendo otro buque del tamaño del "Izumo", informó la agencia de noticias japonesa Kyodo News. 

El "Izumo" también será usado para operaciones de mantenimiento de helicópteros en la costa y para el reabastecimieto de otros buques de guerra, añade el informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...