Japón destituye a responsables de su política nuclear

La destitución es el más reciente intento por parte del primer ministro Naoto Kan y su gabinete para sacudirse las críticas de que no han actuado severamente contra los operadores nucleares.
La crisis nuclear en Japón se registró, debido al terremoto y posterior tsunami en marzo pasado. La crisis nuclear en Japón se registró, debido al terremoto y posterior tsunami en marzo pasado.
La crisis nuclear en Japón se registró, debido al terremoto y posterior tsunami en marzo pasado.

TOKIO, Japón (AP).- La administración del primer ministro de Japón anunció el jueves el despido de tres altos funcionarios de política nuclear en medio de escándalos que sugieren que el gobierno se había vuelto demasiado blando con la industria de la energía nuclear.

Acción que muestra muestra que pueden llevar a cabo reformas que son consideradas necesarias después del sismo y maremoto del 11 de marzo que provocaron el peor accidente nuclear en el mundo desde Chernóbil.

El ministro de Comercio e Industria, Banri Kaieda, informó que los cambios incluyen a tres altos funcionarios: los directores de la Agencia de Energía y de la Agencia de la Seguridad Nuclear Industrial, y al viceministro de Comercio e Industria.

"Queremos refrescar y revitalizar al ministerio", dijo Kaieda. Los tres puestos están bajo su supervisión.

El manejo de la crisis posterior al maremoto desencadenó recientes escándalos sobre acusaciones de que el gobierno fue demasiado amigable con la industria nuclear y trató de manipular en secreto discusiones públicas a favor de este sector en varios seminarios organizados antes de que se produjera la actual crisis.

La reorganización fue vista como un intento por calmar ese alboroto.

Pero el gobierno de Kan sigue enfrentando cuestionamientos sobre su respuesta a la crisis e incluso sobre cuánto tiempo podrá el primer ministro mantenerse en su puesto.

La creciente desorganización en el gobierno de Kan fue expuesta hace poco cuando su gabinete no pudo unificarse y apoyarlo en su exhorto a dejar de depender completamente de la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...