Japón detiene a periodistas y académicos

8:15 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Periodistas, académicos y activistas dijeron hoy lunes que habían sido detenidos e interrogados en aeropuertos en Japón, a veces por más de 10 horas, en una señal de creciente nerviosismo por la seguridad, con vistas a la cumbre del G8 de la próxima semana.

El G8 Media Network japonés expresó que seis periodistas de medios independientes o alternativos invitados por el grupo y 10 académicos que participarán en una conferencia universitaria anti-G8 fueron detenidos por autoridades de inmigración.

Estos incluían a tres periodistas de In-media de Hong Kong, quienes fueron interrogados durante tres horas, retenidos durante una noche en un centro de detención y luego interrogados por otro medio día antes de permitírsele ingresar al país.

"¿Por qué nos pararon a nosotros y nos detuvieron por 17 horas? Nunca nos dijeron", indicó Chu Hoi Dick en una conferencia de prensa. "Solo dijeron: 'saben en este momento, el Gobierno japonés está un poco nervioso'", explicó.

Dos ciudadanos coreanos, uno afiliado a la Confederación de Sindicatos Coreanos, fueron interrogados y deportados, agregó G8 Media Network.

Un funcionario de inmigración confirmó que algunas personas fueron detenidas, pero no quiso efectuar comentarios sobre los casos o las razones para retenerlos.

Japón ha implementado una intensa seguridad con vistas a la cumbre de este año del Grupo de los Ocho, entre el 7 y 9 de julio, en Hokkaido, en el norte de Japón, con presencia policial cada vez más visible en las principales ciudades, como Tokio, y hasta 21 mil efectivos policiales movilizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...