Japón eleva formalmente gravedad de filtración de agua de Fukushima a nivel 3

El regulador nuclear de Japón dijo que ha elevado oficialmente la calificación de la gravedad de la más reciente filtración de agua radiactiva desde la planta nuclear de Fukushima al nivel 3 de la Escala Internacional de Accidentes Nucleare
La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico. La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico.
La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico.

TOKIO, Japón. (REUTERS).- El regulador nuclear de Japón dijo que ha elevado oficialmente la calificación de la gravedad de la más reciente filtración de agua radiactiva desde la planta nuclear de Fukushima al nivel 3 de la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

El aumento de la calificación por parte de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA, por sus siglas en inglés) eleva la gravedad de la primera alerta nipona en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES, por sus siglas eninglés) desde la fusión del núcleo de tres reactores en la planta Fukushima en marzo del 2011, que fue provocada por un enorme terremoto y tsunami. Esas fusiones fueron clasificadas como Nivel 7, el más alto en la escala INES.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co, dijo la semana pasada que 300 toneladas de agua altamente radiactiva se filtraron desde un taque de almacenamiento en la instalación.

La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico.

La NRA dijo la semana pasada que podría elevar la gravedadde la crisis desde el nivel 1 de "anomalía" al nivel 3 de "incidente grave" en la escala INES, después de consultar a la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...