Japón eleva formalmente gravedad de filtración de agua de Fukushima a nivel 3

El regulador nuclear de Japón dijo que ha elevado oficialmente la calificación de la gravedad de la más reciente filtración de agua radiactiva desde la planta nuclear de Fukushima al nivel 3 de la Escala Internacional de Accidentes Nucleare
La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico. La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico.
La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico.

TOKIO, Japón. (REUTERS).- El regulador nuclear de Japón dijo que ha elevado oficialmente la calificación de la gravedad de la más reciente filtración de agua radiactiva desde la planta nuclear de Fukushima al nivel 3 de la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

El aumento de la calificación por parte de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA, por sus siglas en inglés) eleva la gravedad de la primera alerta nipona en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES, por sus siglas eninglés) desde la fusión del núcleo de tres reactores en la planta Fukushima en marzo del 2011, que fue provocada por un enorme terremoto y tsunami. Esas fusiones fueron clasificadas como Nivel 7, el más alto en la escala INES.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co, dijo la semana pasada que 300 toneladas de agua altamente radiactiva se filtraron desde un taque de almacenamiento en la instalación.

La compañía eléctrica aún no sabe durante cuánto tiempo se ha estado filtrando el agua y dijo que era posible que el líquido contaminado llegase al Océano Pacífico.

La NRA dijo la semana pasada que podría elevar la gravedadde la crisis desde el nivel 1 de "anomalía" al nivel 3 de "incidente grave" en la escala INES, después de consultar a la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tres ciudadanos aprehendidos Decomisan presunta droga en La Mitra de La Chorrera

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste logró el decomiso de 41 paquetes de presuntas ...

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...