Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Japón reclama la soberanía sobre las cuatro islas

10:30 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- Japón reclamó hoy la soberanía sobre las cuatro islas Kuriles del Sur, en manos de Rusia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en vísperas del esperado encuentro entre los ministros de Exteriores de ambos países.

"Japón defiende el principio de que las islas (Kuriles del Sur) son parte ancestral e inalienable de su territorio", aseguró Kazuo Kodamo, portavoz del Ministerio de Exteriores japonés, a las agencias rusas.

El diplomático hizo estas afirmaciones en Moscú en el marco de la visita del ministro de Exteriores nipón, Masahiko Komura, que se entrevistará el lunes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Esperamos alentar a la parte rusa a sentarse en la mesa de negociaciones y comenzar a discutir ese asunto", dijo.

Además, expresó su esperanza en que ambos ministros "puedan alcanzar progresos concretos en lo que se refiere a la firma de un tratado de paz", que sustituya al armisticio que rige las relaciones bilaterales desde el fin de la contienda mundial.

Tanto el actual primer ministro, Yasuo Fukuda, como sus predecesores, Shinzo Abe y Junichiro Koizumi, han abogado por entablar negociaciones para solventar el problema de la soberanía de los Territorios del Norte, como llaman en Japón a las Kuriles del sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos