Japoneses huyen de la furia del tifón ´Roke´

Alrededor de un millón 300 mil personas tendrán que dejar sus casas. Se temen inundaciones, deslizamientos y oleajes.

Cerca de un millón 300 mil japoneses fueron invitados a dejar sus casas a causa del tifón “Roke”, que se dirigía hacia el centro de Japón a una velocidad de 144 kilómetros por hora. Hoy es esperado en la zona de la planta nuclear de Fukushima, golpeada hace seis meses por el terremoto y el maremoto del 11 de marzo.

En la mira del tifón está todo el centro de Japón, a partir de la isla de Honshu, la misma que la capital Tokio. Solo en la prefectura de Nagoya, un millón 100 mil personas fueron invitadas a abandonar sus viviendas.

Según la agencia meteorológica nipona (JMA), “Roke”, que es acompañado por una violenta lluvia, se dirigía ayer hacia la costa: se temen inundaciones, olas altas y deslizamientos de tierra en las áreas centrales y occidentales del país.

Hoy el tifón alcanzará probablemente las regiones costeras de Kinki y Tokai.

Según el primer boletín de la JMA, “Roke”, que es ya el tifón número 15 de la temporada, hizo registrar hasta ahora dos desaparecidos en el sur. La perturbación se prevé que arribará hoy sobre el archipiélago con torrenciales lluvias, al punto que obligará a la ciudad de Nagoya, la tercera área más habitada del país, a disponer la evacuación de 80 mil residentes de los barrios de Moriyama y Kita.

En la prefectura de Gifu, con base a la información difundida por la prensa, un joven y un anciano fueron arrastrados por un torrente.

La prefectura de Aichi, el corazón productivo de la fábrica de autos Toyota, pidió auxilio a las Fuerzas de Autodefensa nipona (las tropas militares) para ayudar en las operaciones de evacuación de las zonas localizadas alrededor del río Shonai, que atraviesa las provincias de Gifu y Aichi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código