FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Jefa humanitaria de la ONU regresa a Nueva York sin lograr acceder a Siria

Así lo anunció este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien indicó que Amos regresó el jueves a Nueva York y señaló que "las autoridades sirias deben dar acceso a la comunidad huma

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, regresó a Nueva York tras pasar varios días en Jordania a la espera de recibir permiso de las autoridades sirias para entrar al país, algo que todavía no ha ocurrido y en lo que Naciones Unidas sigue trabajando.

Así lo anunció este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien indicó que Amos regresó el jueves a Nueva York y que hoy ya se reunió con el recién nombrado enviado especial conjunto del organismo y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, para analizar la gravedad de la crisis siria.

"Las autoridades sirias deben dar acceso a la comunidad humanitaria inmediatamente y sin condiciones previas", aseguró el máximo responsable de la ONU en una conferencia de prensa, en la que se mostró "muy entristecido" por la "atroz y totalmente inaceptable e intolerable" situación que atraviesa la población siria.

"¿Cómo puede un ser humano aguantar eso?", se preguntó Ban, quien hizo varios llamamientos al Gobierno de Bachar al Asad para que detenga la violencia y permita el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por la represión y la violencia.

Su llamamiento coincidió con la noticia de que el convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que hoy se dirigía al barrio de Baba Amro, en la ciudad siria de Homs, para suministrar asistencia urgente y evacuar a los heridos suspendió su entrada en la zona hasta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...