Jefe de BP promete seguir en el cargo

12:12 p.m. - VENICE/PLAYA PENSACOLA, EU (Reuters). -El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo que no planea renunciar por el enorme derrame de crudo en el Golfo de México, mientras los esfuerzos del gigante energético por contener el vertido parecen haber logrado avances.

La presión pública y política ha estado aumentando sobre BP para que cierre un pozo de crudo en el lecho marino y asuma la responsabilidad financiera por la limpieza y los daños provocados a los pescadores, industria turística y la vida salvaje.

Hayward se convirtió en el centro de la ira de los estadounidenses con BP cuando dijo el mes pasado a los habitantes de la costa del Golfo de México: "Me gustaría tener mi vida de vuelta", un comentario que muchos consideraron insensible y que motivó especulaciones de que no sobreviviría a la crisis.

"No ha pasado por mi mente. Claramente ha pasado por la mente de otras personas, pero no por la mía", dijo Hayward al diario Sunday Telegraph en una entrevista cuando se le preguntó si ha pensado en renunciar como jefe de BP debido a las críticas por el derrame.

Hayward declaró a la cadena BBC que cuenta con todo el apoyo de la junta directiva de BP y que la hoja de balance de la firma era sólida, pese a la caída en el precio de sus acciones como resultado del desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...