Jefe del Cartel de Sinaloa enfrenta extradición a EU

5:45 p.m. - MÉXICO. (AP). -Vicente Zambada Niebla, presunto jefe operativo del Cartel de Sinaloa e hijo de un supuesto barón de las drogas, fue internado en un penal de máxima seguridad para enfrentar un proceso de extradición a Estados Unidos, informó hoy, viernes, la Procuraduría General de la República (PGR).

Zambada, alias El Vicentillo, es buscado en Estados Unidos para ser procesado por asociación delictuosa y distribución de cocaína en una corte del Distrito de Columbia, refirió la dependencia en un comunicado.

No se ha informado hasta el momento de ningún cargo contra Zambada en México.

El Vicentillo fue detenido el miércoles en una zona residencial de la ciudad de México junto con cinco de sus guardaespaldas, en lo que las autoridades calificaron como "un golpe que daña significativamente" la capacidad operativa y de tráfico de droga del Cartel de Sinaloa.

Identificado como el hijo de Ismael El Mayo Zambada, considerado uno de los principales capos de la droga en México, Zambada Niebla asumió en 2008 el control de la estructura operativa, logística y de seguridad del Cartel de Sinaloa, según informó la víspera la Defensa Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...