Jefe de la IAEA visita Irán el 11 de este mes

Temas:

Yukiya Amano AFP/Brendan Smialowski Yukiya Amano AFP/Brendan Smialowski
Yukiya Amano AFP/Brendan Smialowski

El jefe de la agencia de regulación nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yukiya Amano, visitará Teherán el 11 de este mes, informó ayer la televisión estatal iraní, en una posible señal de avance en la largamente estancada pesquisa sobre una supuesta investigación con armas atómicas por parte de Teherán.

El titular de la organización de energía atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo esperar que ambas partes logren un acuerdo durante la visita de Amano, añadió la televisión estatal en su página de internet sin brindar más detalles.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) e Irán han mantenido una serie de encuentros infructuosos desde inicios de 2012, para intentar acordar ciertas normas para la investigación de la IAEA.

Teherán niega estar buscando desarrollar armas nucleares y argumenta que solo quiere obtener energía atómica para uso civil.

Luego de negociaciones la semana pasada entre funcionarios de alto rango de la IAEA y de Irán en Viena, descriptas por ambas partes como “muy productivas”, se fijó una nueva ronda de conversaciones para el 11 de este mes en la capital iraní, aunque no se mencionó si Amano participaría.

Salehi dijo que había invitado a Amano a visitarlo ese día y que el director general de la IAEA había expresado su “disposición” a hacerlo, dijo la televisión.

Sería la primera visita de Amano a Teherán desde mayo de 2012.

El funcionario iraní reiteró que se espera “un acuerdo con el director de la IAEA en este viaje y emitir un comunicado conjunto”. No hubo comentarios de la IAEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código