Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Jefe de ONU destaca paz y orden en elecciones legislativas de Timor

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas d

NACIONES UNIDAS, (Xinhua).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó este sábado a Timor Oriental por la paz y el orden imperantes durante la jornada de votación de las elecciones legislativas.

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas de hoy".

"El secretario genetal elogia a las autoridades nacionales, particularmente a la Secretaría Técnica de Apoyo Electoral y a la Comisión Electoral Nacional, por organizar y supervisar la votación; y a la Policía Nacional de Timor Oriental por mantener la estabilidad en todo el proceso electoral".

"El secretario general confía en que este espíritu pacífico y democrático que ha caracterizado los comicios de hoy prevalezca durante el recuento de votos y el subsiguiente anuncio de los resultados electorales".

"La exitosa organización de las elecciones presidenciales y legislativas durante este año 2012 consolida aún más el progreso hecho por Timor Oriental desde que el país recuperase su independencia hace una década".

"El secretario general reitera el continuo compromiso de las Naciones Unidas para ayudar a Timor Oriental en sus esfuerzos para construir un futuro brillante y próspero".

Las elecciones legislativas de Timor Oriental comenzaron este sábado a las 07:00 hora local (2200 GMT del viernes), con un total de 21 partidos políticos compitiendo por los 65 escaños del Parlamento.

Tras los comicios de hoy, este joven Estado establecido el 20 de mayo de 2002 dará inicio a su tercera legislatura.

Según se ha informado, el proceso electoral está siendo supervisado por 586 observadores internacionales de 33 organizaciones diferentes y por 2 mil 618 observadores nacionales de 46 organizaciones de Timor Oriental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...