Jefe del espionaje afgano será trasladado a EU

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital. El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.

KABUL, Afganistán (EFE). -El jefe de los servicios secretos afganos, Asadulá Khalid, herido la semana pasada en un atentado talibán, será probablemente trasladado a Estados Unidos para ser tratado en un centro médico de ese país, informó hoy a Efe una fuente oficial. 

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi. 

La fuente agregó que "de momento no se ha tomado la decisión final" pero admitió que es cuestión de tiempo. El jefe del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) resultó gravemente herido el pasado jueves en un atentado suicida reivindicado por la insurgencia talibán y ocurrido en una casa de huéspedes de Kabul perteneciente al NDS. 

El terrorista suicida, que se inmoló a muy poca distancia de Khalid, llevaba la carga explosiva escondida entre las ingles, oculta bajo su vestimenta, y se hizo pasar por un emisario de paz. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...