Jefe de gobierno libio afirma su intención de un estado democrático

El jefe del gobierno libio de transición, Abdelrahim Elkib, subrayó este lunes el compromiso de las nuevas autoridades por construir un estado democrático y respetuoso con los derechos humanos.
Abdelrahim Elkib, fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición. Abdelrahim Elkib, fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición.
Abdelrahim Elkib, fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- El jefe del gobierno libio de transición, Abdelrahim Elkib, subrayó este lunes el compromiso de las nuevas autoridades por construir un estado democrático y respetuoso con los derechos humanos.

"Estamos implicados en la construcción de una nación respetuosa con los derechos del hombre y que no aceptará violaciones de los mismos", recalcó Elkib.

En rueda de prensa ofrecida en Trípoli, Elkib afirmó que Libia ha conseguido llegar a esta situación nueva "por la voluntad del pueblo libio", en clara alusión a la rebelión contra el régimen del coronel Muamar al Gadafi, que comenzó el 17 de febrero y concluyó el pasado 20 de octubre, con la captura y muerte del dictador.

En la rueda de prensa, Elkib manifestó también que las nuevas autoridades libias desean mantener "una relación privilegiada con los países vecinos" y desligada por completo de cualquier vinculación con el antiguo régimen.

"El mundo debe respetar a Libia y sus intereses, como Libia desea hacer con el mundo en aras del entendimiento mutuo", afirmó el nuevo jefe del gobierno libio de transición, un intelectual y hombre de negocios natural de Trípoli.

El jefe del gobierno de transición recalcó la necesidad de construir un tiempo nuevo "sobre la base de la confianza, el respeto y la fraternidad para alcanzar de este modo la estabilidad que tanto desea y necesita Libia".

Elkib fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición tras la votación llevada a cabo por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), según constató EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...