Jefe militar admite error en ataque de las FARC que dejó 11 muertos

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, admitió hoy que el ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 11 uniformados muertos este sábado fue un "error" de las tropas.

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, y fue cometido por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

"Reconocemos que fue un error táctico, un mal empleo del terreno, de los accidentes geográficos", dijo Navas.

El ataque también dejó heridos a dos militares que fueron llevados a un hospital de Arauca, capital del departamento homónimo.

La acción guerrillera se produjo en el marco de una ofensiva que realizan las FARC desde hace varios meses, que se ha concentrado principalmente en el departamento de Cauca (suroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...